Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Cañas Ron Thompson

Buenas compañeros, hace tiempo mi amigo Chris me comento que había visto un video de una caña que era capaz de levantar 10k y que tenia una fibra increíble, una de gama alta y yo en lo primero que pensé era que tendría que salir un ojo de la cara y en cambio no, me lleve una gran sorpresa al ver que esas cañas valían 50-60-70 euros, nos peguemos meses buscando las cañas en nuestra isla, pero no había manera de dar con ellas y traerlas de fuera en ese momento fue una cosa que no contemplemos, por lo que siempre me quede con una espina clavada y resulto que con el tiempo conocí a un muchacho que tenia una Ron Thompson Tyran 3.00  8-34 , al ver la caña me quede alucinado con los acabados que tenia y sobre todo con la acción, yo personalmente no estoy acostumbrado a ver una acción tan ligeras en cañas tan " largas " de spinning la gracia es que el muchacho lanzaba cosas de 50 grs sin miedo y decidí pedirle prestada la caña pese a que no lo conocía de nada y la verdad que  me dejo su equipo sin pensarlo, las sensaciones al lanzar con la caña, jugar con los señuelos y vinilos, las calidad que notaba no tiene palabras, fue en ese entonces cuando decidí comprarme una Ron Thompson.
                                    
 
 
Pues dicho y hecho, al final termine por comprarme la RON THOMPSON TYRAN NX-SERIES MANIE acción 20-60 que para mi es la acción ideal ( hay dos modelos, una con 7 anillas y otra con 10 anillas ) pude encontrarla en Pecheur.com ( la cual es una tienda increíble y tiene mejor el tema de la garantía que tiendas físicas de mi isla, cosa irónica pero cierta ).
 
                                             
 
                                  
 
 
Bueno la cuestión es...que hace especial a estas cañas ?
Las Ron Thompson se fabrican a partir de las ultimas tecnologías de trenzado de carbono, los blanks se hacen a partir de las fibras PBO ( Polifenileno benzobisoxazole - ahora corre y repetirlo tres veces y rápido jajajaja ) que fueron creadas para temas aeroespaciales importantes, luego esto fue cedido a algunas fabricas bajo contrato, es gracias a esta fibra que la caña pueda levantar 10k , por lo que son cañas Sólidas, ligeras, potentes y finas y muy difíciles de romper y el fabricante asegura que prueba todas las cañas 1 a 1 para asegurarse de que lo que ellos prometen siempre se cumpla.
 
 
                                                          
 
 
                                                               
 
 
Hablamos de la caña perfecta ?

Ni de coña, pero no dejan de ser una cañas increíbles, si tuviera que sacarle un fallo ( Solo 1 ) es que las anillas no son buenas pero tampoco son malas por que yo me lleve la caña en 12 salidas, en varias se mojaron todas las anillas, decidí no lavarla para ver con que rapidez se oxidaban las anillas y solo le salió un pelín de oxidación en una anilla ( la mas grande ) por lo que si la cuidamos tendremos caña para toda la vida.
 
 

4 comentarios:

  1. Hola saludos,
    En Chile no venden muchos modelos de Ron Thompsom, el que es frecuente encontrar es el tyran nx 2,70mtrs 40-100 grs.Yo tengo una de 3,3mtrs en otra marca, pero me quiero comprar otra caña y me la recomendaron, precisamente por las fibras PBO,generalmente ocupo chispas de 60grs y señuelos de 28 a 35 grs
    Pregunta :usted cree que por bajar de 3,3 a 2,70 mtrs,
    Si lanzo con suficiente fuerza, podré lograr las mismas distancias con la Rom Thompsom tyran ???
    Le dejo un video que grabaron en Perú.

    https://youtu.be/6is4pkeZh8k

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido preguntar
    Entre la Rom Thompsom tyran y la Yokozuna ryoshi blackspin 3,3m 40-120g
    En calidad, cuál escogería???
    Podría argumentar...
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos,
    En Chile no venden muchos modelos de Ron Thompsom, el que es frecuente encontrar es el tyran nx 2,70mtrs 40-100 grs.Yo tengo una de 3,3mtrs en otra marca, pero me quiero comprar otra caña y me la recomendaron, precisamente por las fibras PBO,generalmente ocupo chispas de 60grs y señuelos de 28 a 35 grs
    Pregunta :usted cree que por bajar de 3,3 a 2,70 mtrs,
    Si lanzo con suficiente fuerza, podré lograr las mismas distancias con la Rom Thompsom tyran ???
    Le dejo un video que grabaron en Perú.

    https://youtu.be/6is4pkeZh8k

    ResponderEliminar
  4. amigos donde mas puedo encontrar esa caña la de3 mtrs x favor 20 60 grs

    ResponderEliminar