Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2015

Cinnetic Cautiva II 4500 ALU

Buenas! Aquí estamos otra vez, hoy voy a hablaros de un carrete que me a impresionado mucho y eso no es fácil, ya que he tenido infinidad de carretes de gamas bajas medias y altas y generalmente de la marca shimano, marca con la que yo he tenido mala suerte y no me ha dado buenos resultados, no por que sea una mala marca, si no que simplemente ha mi no me a funcionado.


Cinnetic Cautiva II 4500 ALU

 

Hacía tiempo que buscaba un carrete robusto y de poco peso y sobre todo que aguantara mi manera de trabajar el pescado, ya que en muchos casos tengo que presionar a las capturas al máximo para no perderlas por la dificultad que representa mi zona de pesca, Difícil no ?

Pues después de buscar mucho me encontré con esta preciosidad



Es un carrete que a la vista es bonito y es robusto, de hecho me recuerda mucho a un carrete muy conocido que es el Targa de Grauvell, un carrete que aún hoy en día se sigue vendiendo muy bien y tiene muy buenas críticas, el Cautiva II por el contrario es poco conocido, lleva poco tiempo en el mercado pero creo que será un carrete que en un futuro lo tengan muchos aficionados a las modalidades de spinning y de jigging, Bueno hablemos de sus características:



* Relación de engranajes 4,9:1

* Cuerpo y tapa lateral de aluminio ligero " Slym body "

* Bobina de aluminio con doble Anodizado

* Ingeniería sellada en puntos claves

* Sistema de freno 16k de potencia

* Antirretroceso mediante rodamiento de dirección única

* 6 Rodamientos de acero inox ( 3 Sellados en localizaciones claves )

* Eje principal de acero inox

* Sistema de oscilación paralela

* Aguja estabilizadora del pick up de acero hueca

* Guía hilos bañado en nitrato de aluminio

* Tornillero exterior de acero inox

* Manivela y pomo de aluminio mecanizado

* Bobina extra de aluminio con capacidad especifica de líneas trenzadas

* Bolsa de tela protectora


*- Lo Bueno

Es un carrete de calidad a un precio accesible ( 120-130 euros ) tiene un freno muy potente, pesa poco ( 389g ) algo a tener muy en cuenta para quien lo use para spinning. Te viene con dos bobinas y tiene un pick up bastante grueso y resistente.


* - Lo malo y no tan malo

La pintura del pomo se le suele caer con el roce de las piedras, a parte me entere hace poco que hay una serie de carretes que salieron con un fallo de fabrica el cual hace que se suelten los tornillos, como evitarlo ? No hay manera, simplemente devolver el carrete y poco mas.


Relación de engranajes 4,9:1 - Tienes que acostumbrarte por que al principio notas como que no recoges todo lo rápido que te gustaría o esperas, pero al final la diferencia es mínima y lo no tan malo es que a la hora de trabajar una pieza la trabajar con mucha mas tranquilidad y fuerza.


En definitiva, para mi es un carrete que para el spinning y el jigging-light es perfecto, sobre todo por precio, calidad y freno, bueno me despido, un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario